El crimen de Axel Barrionuevo, un joven de 20 años asesinado en el barrio La Gloria, sumó tres nuevos detenidos, aunque dos de ellos podrían recuperar la libertad en las próximas horas.
El crimen de Axel Barrionuevo, un joven de 20 años asesinado en el barrio La Gloria, sumó tres nuevos detenidos, aunque dos de ellos podrían recuperar la libertad en las próximas horas.
Los sospechoso, Lucas "Dientón" Rojas, Víctor Uriel "Queso" Gómez y Maximiliano "Pimiento" Garate, cayeron este martes tras una serie de allanamientos que realizó personal de Homicidios en la calle Chenau de Ciudad, el barrio Renacer de Maipú y La Gloria de Godoy Cruz, respectivamente.
El primero de estos fue imputado esta mañana y enviado a la cárcel. Las pruebas en contra suya abundan, por lo que fue acusado de un "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" y quedó preso en Boulogne Sur Mer.
Ahora bien, tanto Gómez como Garate podrían zafar. Es que estos prefirieron declarar y ofrecieron pruebas por las cuales se podría demostrar su inocencia.
Fuentes judiciales explicaron que el "Queso" -familiar del "Tanga" Gómez- y el "Pimiento", presentaron pruebas para demostrar que estos no serían "aliados" al "Dientón". Por el contrario, mostraron causas anteriores en las que se los muestra como enemigos, por lo que no podrían haber actuado juntos en este hecho.
Por lo tanto, el fiscal de homicidios Gustavo Pirrello solicitó una serie de medidas para definir la situación procesal de ambos. En ese sentido, es posible que los dos recuperen la libertad sin ser imputados formalmente.
Ante esto, el "Dientón" es el segundo imputado que tiene la causa. El viernes pasado había sido detenido un menor de 17 años, quien tras ser acusado quedó a disposición de la Justicia.
La historia detrás del crimen de Axel
Barrionuevo fue asesinado el 18 de abril de este año, en la manzana C del barrio godoicruceño. La investigación judicial arroja que un grupo de individuos le hizo una "emboscada" para atacarlo a balazos. El joven recibió un disparo en el tórax y falleció casi en el acto.
La víctima había salido de la cárcel en diciembre, luego de ser absuelto por el crimen de Lucas Morales, un joven de 19 años que fue ultimado a balazos también en el barrio La Gloria en junio del 2018. En ese juicio fue condenado el cuñado de Barrionuevo, Carlos "Yes" Miraval, a 18 años de cárcel.
Ahora bien, por el crimen de Barrionuevo hay dos grandes hipótesis: la primera indica que sería un problema por la venta de estupefacientes en el barrio; la segunda que el ataque a Axel estaría relacionado con el homicidio de Morales.
Es que Barrionuevo fue acusado de ese asesinato junto a Miraval, pero luego el joven zafó de la condena. Desde ese debate, realizado en diciembre del 2019, hubo un distanciamiento entre ambos.
Hay testigos que indican que los Miraval acusaban directamente a Barrionuevo por la condena que recibió el primero de estos, y por lo tanto habían prometido venganza.
En base a esto, se cree que el "Dientón", un personaje cercano a los Miraval, podría haber actuado por ellos.
Todo esto es materia de investigación por parte del fiscal Pirrello, quien reúne pruebas para avanzar en la causa.