Este viernes por la noche el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes confirmó tres nuevos casos positivos de coronavirus en Mendoza. Se trata de una familia oriunda de Las Heras internada en el Hospital Paroissien de Maipú.
- Sitio Andino >
- Sociedad >
- ▼ >
Covid-19: el camionero que contagió a una familia realizó mudanzas y estuvo en un cumpleaños
Este sábado por la mañana, el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, confirmó, en declaraciones a Radio Nihuil, que el nexo epidemiológico de estos tres nuevos infectados es el abuelo de la familia que es camionero y realiza viajes a Buenos Aires.
Indicó que esta persona dio positivo del virus y padecía síntomas hace al menos 10 días y que durante su última estadía en Mendoza tuvo contacto con varias personas más ya sea por trabajo o encuentros sociales.
El jefe comunal informó que el hombre participó de una fiesta de cumpleaños con 20 personas y realizó dos mudanzas.
Por este motivo las autoridades tomaron la determinación de aislar a todas las personas que estuvieron en contacto.
Desde el Ministerio de Salud indicaron que se está terminando de realizar la investigación epidemiológica respecto a estos nuevos casos y que una vez finalizada se dará a conocer la cantidad de personas con vigilancia por sospechas de contagio.