Cuarentena
Suarez analiza la reapertura de shoppings y malls y el sector aguarda con cautela
Miércoles, 27 de mayo de 2020
Por: Redacción de SITIO ANDINO

El Gobierno nacional dio el visto bueno para que en Mendoza puedan reabrir los shoppings, malls y centros comerciales, no obstante el gobernador Rodolfo Suarez es quien tiene la última palabra para la habilitación y por estas horas analiza cuándo se reglamentaría.

Mientras tanto, desde el sector manifestaron que están expectantes de la reapertura e hicieron hincapié en la necesidad de tener cautela hasta que el mandatario tome la decisión definitiva y se aprueben los protocolos correspondientes, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Suarez manifestó este miércoles que "vamos a analizar la posibilidad de la apertura de los shoppings y mall. Hoy tenemos la autorización de tomar la decisión, pero tenemos que elaborar los protocolos y ver cómo evolucionan los casos". Asimismo, aclaró que "tenemos que elaborar un protocolo para evitar que sea un espacio de paseo y recreación y se limite a ser un espacio comercial".

Por su parte, en comunicación con el programa "Es Por Acá" de Radio Andina, el gerente general de Palmares Mall, Diego Lago, indicó que "lo que se conoce hasta el momento es que el Gobierno nacional ha tomado la decisión administrativa de liberar al gobernador para tomar la decisión de apertura, cumpliendo determinados protocolos que se establezcan".

Remarcó que "estamos a la espera de la reglamentación, el gobernador ya se expidió que vamos a estar analizando los protocolos nuevamente y la situación para ver el mejor momento. Estamos a la espera de ver cuál va a ser ese momento, así que es esperar un poco más, nada más".

Lago señaló que el protocolo sobre el que se está trabajando fue elaborado a nivel nacional por la Cámara de Shoppings.

"El gobernador está trabajando en el análisis del tema y en cuál es el momento oportuno. Nos hemos manejado con cautela y creo que depende de todos nosotros, de nuestros clientes y del gobierno que esto sea exitoso, que no cometamos errores, excesos y que no tengamos que tomar una vuelta atrás", manifestó Lago.

Respecto de la disposición de apertura de bares, restaurantes y cafés que anunció el mandatario provincial a partir de este jueves, el empresario remarcó que podrán abrir los que se encuentren en centros comerciales pero que tengan salida al exterior.

En tanto, indicó que "van a tener que regirse por el protocolo que se establece para bares y restaurantes".

Por otra parte, aclaró que "no estamos habilitando los centros comerciales para un paseo, estamos haciéndolo para empezar a evacuar las necesidades de compra que está teniendo la gente. La idea es evacuar todas las necesidades de bienes y servicios de la población mendocina, no que vengan a pasear a los centros comerciales".

Por último, el gerente de Palmares hizo hincapié en que esperan una reducida concurrencia para la reapertura. "Nosotros recibimos mensualmente entre 750 y 800 mil visitantes, pero de acuerdo a los metros cuadrados que se establezcan, Palmares va a poder recibir alrededor de 4 mil personas por día y realmente no esperamos esa afluencia", subrayó.

Escuchá la nota completa:



Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario