Estaba prófugo de Boulogne Sur Mer desde el 2019

Condenado por un homicidio se había escapado de la cárcel y cayó en Las Heras

Por Hernán Adrover

Sergio Rubén Martínez Quirga (43) era buscado desde agosto del 2019 cuando se fugó del penal de Boulogne Sur Mer. El hombre estaba cumpliendo una condena de 37 años de cárcel por un homicidio ocurrido en Buenos Aires cuando escapó. Este miércoles fue capturado en el departamento de Las Heras porque un penitenciario lo encontró en la calle. 

La novedad se conoció con un llamado al 911 en el momento que un agente penitenciario llamó al 911 pidiendo apoyo porque había visto a un hombre que se había fugado el año pasado de la cárcel de calle Boulogne Sur Mer de Ciudad. 

Se trataba de Sergio Rubén Martínez, quien estaba en la vía pública y fue detectado por el guardia cárcel. Personal policial llegó al lugar y se contactó con el penitenciario, quien les explicó por dónde estaba y qué ropas vestía. 

Sergio Rubén Martínez cumplía una condena de 37 años por homicidio. 

De esa manera, los efectivos del móvil 2550 realizaron un patrullaje en la zona y lo encontraron en las inmediaciones de la calle Catamarca y Pasaje Digiussepe. Al verlos, el sospechoso quiso escapar pero lo atraparon inmediatamente. 

En ese instante le preguntaron el nombre y dijo un nombre falso. Al llevarlo hasta la subcomisaría Iriarte, pudieron confirmar su identidad y confirmaron que tenía un pedido de captura desde el 23 de agosto del 2019. 

El hombre estaba cumpliendo una condena de 37 años de cárcel por un homicidio ocurrido en Buenos Aires y estaba alojado en el penal de Boulogne Sur Mer. Una vez con las actuaciones realizadas, Martínez quedó a disposición de las autoridades del servicio penitenciario. 


Te Puede Interesar