las heras

Asaltan a un anciano en su casa de Las Heras y detienen a su nieto penitenciario

Por Sección Policiales

Un abuelo de 82 años sufrió un violento asalto en su casa, donde tres delincuentes lo golpearon para robarle sus pertenencias, en tanto que por el caso detuvieron a uno de sus nietos, que es penitenciario y a quien le secuestraron algunos de los objetos robados.

El hecho ocurrió a la 1 de este domingo en una vivienda ubicada en Callejón Fishman, a metros del cruce con Pascual Segura, en El Algarrobal.

La víctima, de 82 años, estaba durmiendo en su habitación cuando fue abordado por tres sujetos armados, quienes lo amenazaron y golpearon.

Así le robaron dinero, prendas de vestir y varios electrodomésticos, los cuales fueron cargados en un auto, un Citröen C3 negro.

En medio del atraco un vecino llamó al 911 y alertó a la policía lo que estaba sucediendo, por lo que los uniformados arribaron al domicilio a los pocos segundos de que los delincuentes huyeran.

A raíz de esto se organizó un operativo en la zona y en Manuel A. Saenz y Junín, los efectivos advirtieron la presencia del coche de los sospechosos. En el rodado viajaban tres sujetos y había algunos electrodomésticos en el asiento trasero.

Ante esto, los policías intentaron detener la marcha del rodado, pero el conductor aceleró. Así se inició una persecución por la Villa Democracia, la cual terminó en un callejón sin salida, sobre la manzana B del barrio mencionado.

Allí los tres ocupantes del rodado intentaron escapar corriendo, pero la policía logró detener a uno de ellos, el conductor.

Este, al ser acorralado por efectivos, se identificó como penitenciario. El acusado, de 32 años, fue requisado y luego, al saber su nombre, se supo que era el nieto de la víctima del robo.

Tras esto, quedó detenido y a disposición de la fiscalía de robos. En tanto que ahora la policía busca a los dos autores que alcanzaron a escapar.

En el lugar del hecho trabajó Científica y se recuperaron algunos electrodomésticos robados, como un televisor y un calefón, entre otros.

Te Puede Interesar