Hace tiempo que en la escena provincial se agita una movida experimental enfundada bajo el nombre: "Limbo". Un colectivo artístico productor de eventos donde los sonidos y los contenidos audiovisuales fluyen de forma "diversa, inclusiva y mutante", según las palabras que plasma el manifiesto que sostiene el Norte de este proyecto.
Ahora, sin la posibilidad de los encuentros presenciales, es que Limbo presenta su primera placa "A Fondo Vol. 1". Un compilado compuesto íntegramente por producciones originales realizadas durante la cuarentena obligatoria de abril de 2020 entre Mendoza, París y Barcelona. Experiencias musicales al ritmo de las influencias que inspiran a los protagonistas de este colectivo.
El disco tomó vida después de realizar un set de Limbo por streaming (que se puede disfrutar aún por YouTube), ya que las fechas programadas para este inicio de año se cayeron a raíz del aislamiento.
"Surgió la idea de hacer un compilado, con algunas producciones propias, algunas que estuvimos trabajando desde hace algún tiempo, también mezclamos colaboraciones entre los mismos miembros de Limbo, pero siempre manteniéndonos entre nosotros. Las colaboraciones las hicimos vía on line, nos compartimos los materiales, las bases, etc", cuenta Mariano Fiochetta, o MF, tal su denominación de referencia dentro del proyecto artístico que navega junto al dúo HS, CAMARA, Caminante Plástico JJusto), MSH, DJ Kiss, Náufrago y Socram.
Mientras que sobre el concepto y la musicalidad que propone el álbum cuenta: "Nosotros lo que tratamos es de hacerlo lo más amplio posible, lo más inclusivo posible y eso se refleja en nuestros showcases, en las fiestas y en los eventos que hacemos. De la misma manera lo transmitimos en las músicas, en lo que hemos grabado cada uno y también es lo que buscamos en el compilado. No nos cerramos a una idea, a una estructura a un formato de canción, sino que dejamos libre albedrío a lo que cada uno quiera producir, de hecho hay temas que son más de música electrónica, hay un poco de hip hop, algunos con música de películas y música 'ambient'. Hay mezclas de ruidos con grabaciones en otras partes del planeta. Esa es más o menos la idea, abrimos un poco todas las posibilidades".
El arte de tapa del disco es una creación de Cráneo Corto, uno de los integrantes de Limbo que también ha producido las propuestas visuales de los shows en vivo del colectivo.