Martín Palermo

El Vasco Arruabarrena develó una infidencia de la "pelea histórica" de Riquelme con Palermo

Por Sección Andino Sports

Fueron, son y serán ídolos de Boca. Lo que hicieron Juan Román Riquelme y Martín Palermo en en el club prácticamente no tiene comparación. Son, por empezar, los jugadores más amados por los hinchas en los últimos tiempos. Y eran una dupla letal, que jamás expuso en el juego las diferencias que tenían afuera. El pase de JR al Loco en la Intercontinental contra el Real Madrid del 2000 todavía está grabada en la retina de la gente. No obstante, esa química no era igual después de los 90 minutos. Por eso Rodolfo Arruabarrena, ex compañero de ambos, contó una situación muy particular que le tocó vivir con el 10 y con el 9, a quienes no pudo juntar ¡ni para un asado!

"Recuerdo perfectamente que cuando llegué en 2008 a Argentina quise organizar un asado con ex compañeros y algunos de River. Y sin embargo tuve que hacer dos asados diferentes porque no había sintonía entre ellos (por Román y Martín)", reveló. Y agregó en TyC Sports: "Nunca les pregunté por qué. No soy amigo pero tengo relación con ellos. Con Román he hablado varias veces hace poco por distintos motivos deportivos. Con Martín hace rato no hablo. Pero tenemos una buena relación, de muchos años... Es así, lamentablemente. Tengo la esperanza de que en algún momento se puedan amigar".

En sus últimos años con la camiseta azul y oro, el Vasco compartió plantel con el Titán y con Román, quienes llevaban apenas un par de años en el club (Riquelme desde fines del 1996 y Palermo desde fines del 1997) y juntos ganaron la Libertadores del 2000, antes de que Arruabarrena se fuera para España. Y justamente de ese momento, el ex lateral y actual DT también tiene otra referencia sobre aquella interna que marcó una época del club...

"Cuando me fui en el 2000 no había ningún tipo de problema. Me enteré cuando se jugó la final contra el Madrid que había diferencias, pero no sabía", dijo. Y profundizó: "En la foto donde yo estoy con Martín en Villareal y Román en Barcelona se ve que hay relación. Había enfrentamientos en partidos, charlas. Román incluso había alquilado la casa de Martín (en Villarreal), hablaban constantemente". Claro, Palermo jugó con el Vasco en ese equipo español hasta 2003 y se fue justo cuando Riquelme llegó, tras su paso por el Barsa. Sí, prácticamente uno le dio la llave al otro.

La realidad es que pese a las diferencias que tuvieron durante su carrera, siempre se llenaron de elogios uno al otro a la hora de hablar de fútbol. Y hasta revelaron que tuvieron un contacto en este último tiempo. Fue cuando JR llamó al goleador para que asista a su partido despedida, el cual finalmente no se realizó porque el 10 participó en las elecciones del club y terminó siendo electo como vice segundo del club.

LO QUE SE LEE AHORA
El Millo busca imponer su fútbol.

Las Más Leídas

Aumentó la actividad volcánica en Malargüe y hay alerta amarilla
Este desconocido pueblo de Mendoza es ideal para tus vacaciones de invierno: histórico y pintoresco
Tras el accidente vial, el conductor del auto que embistió a la víctima se fugó de la escena y fue perseguido por otros automovilistas.
El homicidio es investigado por la fiscal Claudia Ríos.
Dólar hoy y dólar blue en Mendoza: a cuánto cotiza este viernes 18 de julio de 2025

Te Puede Interesar