Dos mujeres quedaron demoradas este lunes por intentar hacerle llegar droga a personas detenidas en la cárcel provincial. La marihuana estaba oculta en alimentos que se entregan en una iglesia de Ciudad para que luego se los hagan llegar a los internos.
Para evitar las conglomeraciones de gente en los diferentes penales, las autoridades dispusieron que los alimentos u otras pertenencias que les quieran entregar a los presos, deben dejarlos en diferentes iglesias.
Una de los lugares es en la Iglesia Loreto, de calle Federico Moreno. Allí se llevó adelante dicha recolección de alimentos pero hubo dos procedimientos que terminaron con dos demoradas. Una de ellas, de 56 años, pasadas las 9 dejó mercadería para su hijo que se encuentra alojado en Almafuerte.
Personal policial se encontraba en la iglesia y fue el can Atos, de Lucha contra el Narcotráfico, el que revisó los elementos y detectó que adentro de una galleta habían cuatro envoltorios con picadura de marihuana. La droga hizo un peso de dos gramos.
A las 12.30, una mujer de 34 años se presentó para dejar mercadería para un amigo que también se encuentra alojado en el penal de Cacheuta. Al revisar una bolsa donde había hierba, el perro antinarcótico detectó cinco gramos de picadura de marihuana.
Los estupefacientes quedaron secuestrados y ambas mujeres a disposición de la Justicia federal.