Rige 96 horas

Varados en Argentina: a partir de hoy se puede solicitar un permiso para regresar a Mendoza

Por Redacción de SITIO ANDINO

Este martes, el Gobierno provincial lanzó un registro para personas que continúan varadas en algún punto del país producto de la cuarentena obligatoria y necesiten regresar a Mendoza. El certificado tiene una vigencia de 96 horas una vez que se emite.

Podrán solicitar esta autorización aquellas personas que, con domicilio en Mendoza, cuenten con un vehículo particular en el mismo lugar donde estén cumpliendo el aislamiento social preventivo y obligatorio, actualmente.

El procedimiento se realizará a través de la aplicación 148 Mendoza (descarga desde Playstore) - Links de interés - Formulario Solicitud de registro para regresar a la provincia de Mendoza en vehículo particular o también desde aquí. Por otras consultas de varados comunicarse a [email protected]

Luego de la primera experiencia nacional, que se realizó entre el 17 y el 21 de abril, ahora se habilitó otro permiso a nivel provincial a través del Boletín Oficial ante la demanda de muchas personas que se encuentran lejos de sus hogares.

El nuevo mecanismo para los varados dentro de la Argentina fue fijado en la resolución conjunta 3/2020 que lleva la firma de los ministros de Transporte, Mario Meoni, y del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y fue publicada el pasado viernes el en Boletín Oficial. 

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.

Te Puede Interesar