3 de noviembre de 2026
{}
una mujer detenida

Las Heras: allanan una casa y encuentran 5 kilos de marihuana en la mochila del inodoro

Por Sección Policiales

La Delegación Mendoza de la Policía Federal, luego de una rápida investigación, secuestró más de 5 kilos de marihuana que estaban ocultos en la mochila del inodoro de una casa de Las Heras.

En la medida los sabuesos también hallaron cigarrillos de esa droga y algo de cocaína, por lo que se cree que en ese lugar se acopiaba la droga para luego ser distribuida entre distintos dealers de la provincia.

Fuentes policiales contaron que días atrás ingresó una denuncia anónima a la Policía Federal, dando cuenta que en una vivienda del barrio Colombia de Las Heras habían guardado un cargamento de droga.

Los policías, junto al Juzgado en turno y la fiscalía, realizaron tareas de inteligencia y confirmaron la veracidad de la denuncia, por lo que se ordenó el allanamiento.

En la madrugada de este miércoles, los sabuesos irrumpieron en el lugar, donde detuvieron a una mujer, mayor de edad, quien tienen antecedentes por tráfico de estupefacientes y que ya ha sido condenada por robos.

Los sabuesos comenzaron a requisar la vivienda y no encontraron nada hasta llegar al baño. Allí advirtieron que en la mochila del inodoro había varios ladrillos de marihuana que luego arrojaron un peso de más de 5 kilos.

Además, los policías hallaron algunos porros, envoltorios de cocaína, celulares y secuestraron elementos importantes para la causa.

La investigación

Se cree que esa vivienda era utilizada para el acopio de la vivienda. A raíz de esto, los investigadores ahora están detrás de una posible banda que opera en la zona.

Las primeras hipótesis arrojan que esta droga incautada luego iba a ser repartida entre dealers del Gran Mendoza, quienes la iban a fraccionar y comercializar.

Incluso, se cree que eso iba a ocurrir en cuestión de horas, por lo que los sabuesos pidieron el allanamiento a la justicia en carácter de "urgencia".

La causa es investigada por el Juzgado Federal 1, a cargo de Walter Bento y no se descarta que en los próximos días haya más medidas. 

LO QUE SE LEE AHORA
El exfuncionario está imputado por tenencia ilegal de arma de guerra y coacciones.

Las Más Leídas

Quiénes son los cuatro heridos del accidente de una avioneta en Tupungato
Por el momento, se busca establecer cómo se desarrolló el episodio y cuáles fueron las circunstancias 
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este lunes 2 de noviembre.
5 días consecutivos sin atención en los bancos: las fechas claves que tenés que tener en cuenta
El corte total de la lateral norte del Acceso Este, entre Ascasubi y Arenales, comenzó este lunes por la construcción de una nueva rotonda en calle Urquiza.