6 de mayo de 2026
{}
Medida de fuerza

Los gremios estiman que el paro de la salud tiene un acatamiento mayor al 90%

Los primeros datos que manejan desde ATE y Ampros indican ese porcentaje para los hospitales Central, Notti y Lagomaggiore, mientras que a las 11 informarán la situación en el resto de la provincia.

Por Leandro Abraham
El paro de trabajadores de la Salud que se lleva a cabo en estos momentos luego de que la primera reunión paritaria entre el Gobierno y los sindicatos fracasara tiene, según informan desde ATE y Ampros, un nivel de acatamiento muy alto que supera el 90%.

El dato fue informado por la titular de la Asociación Mendocina de Trabajadores de la Salud, Isabel Del Popolo, y corresponde en principio a los hospitales Central, Notti y Lagomaggiore, tres de los centros de salud más importantes de la provincia.

“Si bien todavía estamos realizando relevamientos en el interior de la provincia, podemos decir que el porcentaje es muy importante y demuestra que la medida no es desacertada porque los trabajadores están cansados de las faltas de respeto”, resaltó la gremialista.

Para las 11 del mediodía los representantes de ambas asociaciones sindicales planean realizar una conferencia de prensa donde detallarán los datos del nivel de acatamiento del paro hospital por hospital y aprovecharán la oportunidad para volver a referirse al aumento salarial que le exigen al Ejecutivo.

“El Gobierno piensa agregar en el porcentaje que nos ofrece un 10% que corresponde a lo aceptado en la paritaria anterior y también quieren presionar con el ítem del riesgo psicofísico que no tiene nada que ver con esta negociación”, destacó Del Popolo, quien volvió a insistir con un pedido de aumento en torno al 50%.

LO QUE SE LEE AHORA
Se suspenden las clases presenciales por Zonda en esta zona de Mendoza.

Las Más Leídas

Se viene el Quini 6 especial por el Mundial 2026 con premios en dólares: cuándo sortea y cómo jugar
Se suspenden las clases presenciales por Zonda en esta zona de Mendoza.
Secundaria: la repitencia en las escuelas estatales triplica a la de las privadas.
Más de la mitad de los mendocinos perderían el beneficio por Zona Fría en las boletas de gas
El incidente, con agresión incluida, ocurrió en Guaymallén.