El intendente de San Rafael, Emir Félix, ya se encuentra de regreso en el departamento para continuar su tratamiento de salud de manera ambulatoria. El dirigente sureño había sido trasladado a Buenos Aires por una afección pulmonar a la que se sumaba una enfermedad crónica que padece.
- Sitio Andino >
- Política >
El intendente de San Rafael, Emir Félix, ya está en el departamento
Este jueves, luego de seis días de internación en el Hospital Nacional "Profesor Alejandro Posadas", de Buenos Aires, Félix fue dado de alta. El jefe comunal sanrafaelino había sido trasladado a dicho nosocomio el pasado viernes debido a un cuadro pulmonar que se sumó a su patología de base, la Enfermedad de Addison.
El anuncio fue realizado por el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Vergara, quien además aprovechó la oportunidad para agradecer "la preocupación y muestras de cariño que nos hicieron llegar todos los sanrafaelinos" respecto del estado de salud del intendente.
Por su parte, el doctor Guillermo Piastrellini -médico de cabecera del sanrafaelino- explicó que "en el Hospital Posadas se le realizaron varios estudios para descartar diferentes patologías, entre ellos el COVID 19, y todas dieron negativas", al tiempo que agregó que "el diagnóstico fue una neumonía atípica que fue tratada con antibióticos".
"Luego de analizarlo en conjunto con los médicos que lo atendieron en Buenos Aires decidimos que lo mejor es que continúe el tratamiento de forma ambulatoria y con reposo domiciliario", concluyó Piastrellini.