El bloque de senadores provinciales del Frente de Todos anunció que adherirá la medida dispuesta por el gobernador Rodolfo Suarez de donar el 20% de su salario del mes de abril para destinar los recursos a atender la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.
- Sitio Andino >
- Política >
Emergencia sanitaria: legisladores peronistas se suman a la donación del 20% de sus sueldos
El senador Lucas Ilardo, presidente de la bancada peronista en el Senado, manifestó que "desde el bloque de senadores del Frente de Todos hemos dispuesto acompañar la decisión de que de esta crisis salgamos entre todos y hacer un esfuerzo entre todos los ciudadanos".
Resaltó que "quienes estamos en la función pública tenemos una doble obligación, por eso es que hemos decidido adherir a esta donación del 20% del sueldo de cada uno de los legisladores que ha asumido el gobernador el día domingo".
En tanto, informó que instrumentarán los medios junto al vicegobernador Mario Abed para hacer efectiva rápidamente esta medida.
Este domingo, el gobernador anunció que destinaría el 20% de su sueldo a acciones que ayuden a combatir la pandemia por coronavirus.
El mes pasado,Suarez había informado que se llevaría adelante un recorte temporal de los salarios de los funcionarios políticos. Cobrarían hasta 50 mil pesos excepto aquellos que trabajasen en los ministerios de Seguridad y Salud.