El gobernador Roldofo Suarez anunció hoy que a partir de este miércoles será obligatorio en Mendoza el uso de "tapabocas" o elementos de protección facial que cubran nariz, boca y mentón para circular en la vía pública o ingresar a comercios o dependencias públicas.
- Sitio Andino >
- Política >
Suarez anunció que desde el miércoles será obligatorio el uso de "tapabocas"
"A partir de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, he firmado el Decreto 518 que establece, desde el próximo miércoles 15 de abril, el uso obligatorio de elementos de protección facial que cubran nariz, boca y mentón", publicó en su cuenta de Twitter el mandatario provincial.
A continuación, explicó que "el uso es obligatorio para quien circule en la vía pública, ingrese o permanezca en locales comerciales, o dependencias de atención al público, sin excepción" y remarcó que "el incumplimiento de la medida establecida será penado con multa para el infractor".
Suarez aclaró que los elementos de prevención facial que pueden ser utilizados son "tapaboca, bandanas, pañuelos, buff, bufandas o similares". Asimismo advirtió que "los barbijos sanitarios serán reservados de forma exclusiva para el personal de salud y seguridad".
De esta manera, la provincia adopta una medida en la que ya habían avanzado los municipios de General Alvear y Malargüe, cuyos intendentes ya habían decretado la obligatoriedad del uso de estos elementos de protección para los ciudadanos que salieran de sus casas.