ver más
°
Compras con sobreprecios

Moreno: "Un ministro no puede decir 'se me plantaron los empresarios'"

Por Redacción de SITIO ANDINO

Luego de la polémica generada por la compra del Ministerio de Desarrollo Social de alimentos con sobreprecios para los sectores vulnerables en medio de la pandemia del coronavirus, el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, criticó al ministro Daniel Arroyo por declarar que "se me plantaron los empresarios".

Entrevistado por el programa "Nada Simple" de Radio Andina, Moreno explicó que actualmente existe un contexto en donde "hay un montón de facturas que el Estado no está pagando, los proveedores del Estado hoy no están cobrando como deberían cobrar y el que vende tampoco sabe cuándo va a cobrar esta factura".

"Si el ministro hace una declaración diciendo que se me plantaron los empresarios, la verdad que esa no es una declaración de un representante del Estado argentino", manifestó el ex funcionario kirchnerista en contra del actual titular de la cartera de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Respecto de la compra con sobreprecios de algunos productos por parte del ministerio, Moreno indicó que "en este momento no hay muchas empresas en condiciones de brindarte fideos en la cantidad que tenés que comprar, debe haber dos fábricas y tenés que llamar a los dueños de las fábricas, si vas a comprar fideos. Ahí arreglás el costo y se termina la historia, se resuelve en tres minutos".

En este sentido, sostuvo que "¿Cómo no vas a saber el costo del paquete de fideos? Es una estupidez".

En tanto, agregó que "de la misma manera que vos negocias calidad, cantidad y precio, después el que te lo vende te dice que en 15 días me ponés la plata arriba de la mesa".

Te Puede Interesar