Pandemia
Coronavirus: realizan hisopados generales en la Clínica Francesa por una médica que dio positivo
Lunes, 6 de abril de 2020
Por: Redacción de SITIO ANDINO

El Ministerio de Salud de la provincia, a través del Laboratorio de Salud Pública, realizó en la mañana de este lunes una serie de hisopados generales a pacientes y médicos de la Clínica Francesa, luego de que una médica de la institución diera positivo al test de coronavirus. Por el momento, y hasta obtener los resultados de los testeos, esta institución no recibirá nuevos internados por Covid-19.

Desde Salud confirmaron que una infectóloga de la clínica  es una de las pacientes internadas por coronavirus en la provincia. La médica fue un día a trabajar sin saber aún que se había contagiado el virus y por eso se tomó la decisión de realizarle hisopados a todas las personas que estuvieron allí ese día y también a los internados. La dependencia afectada es la que se encuentra en Dorrego, al lado de la Costanera.

Los resultados de estos análisis, según lo que informaron, estarán listos entre el martes y el miércoles. De acuerdo la información oficial, las acciones que se puedan tomar, como por ejemplo poner a la clínica en una cuarentena y cerrar sus puertas, dependerán de lo que arrojen los testos. 

Por el momento, los directivos del centro sanitario, enviaron a todo el personal a sus casas y desde Salud les indicaron que no recibieran más internaciones ya que si el virus está en la clínica, se pone en riesgo a otras personas. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario