preocupación

Video: cómo prevenir ser víctima de estafas

Por Sección Policiales

El Jefe de la Unidad de Delitos Económicos e Informáticos de la provincia, Sebastián Cappizzi, explicó a través de un video las prevenciones que se pueden tomar para evitar ser víctima de una estafa.

Es que en tiempos de cuarentena se han incrementado los hechos, por lo que el Poder Judicial pidió a la población que tome recaudos, sobre todo, en caso de ancianos, generalmente los más elegidos para cometer el ilícito.

Cappizzi indicó que no se deben dar a conocer los números de cuentas bancarias, claves personales, como así tampoco confiar en cualquier tipo de llamado telefónico, aún si es de algún familiar cercano.

"En caso de recibir llamados o la visita de algún extraño en su casa, hay que llamar al 911 de inmediato, la Policía de Mendoza está capacitada para actuar", explicó el magistrado.

En los últimos días hubo casos en distintos puntos de la provincia. El martes 31 de marzo, un anciano de 90 años entregó electrodomésticos en Godoy Cruz y este miércoles, en Palmira, a una mujer de 88 años le robaron todos sus ahorros, por citar algunos ejemplos.

Los investigadores temen que, aprovechando la cuarentena que obliga a todas las personas a estar en sus casas, estos casos se incrementen.

Te Puede Interesar