La víctima tiene 90 años

Estafa telefónica: un anciano entregó dos televisores por el "secuestro" de su hijo

Por Hernán Adrover

Un anciano de 90 años fue víctima de una estafa telefónica este martes por la madrugada en el departamento de Godoy Cruz. Al hombre le dijeron que tenían al hijo secuestrado y le pidieron plata. Pero como no tenía efectivo, le pidieron electrodomésticos por lo que entregó dos televisores a los malvivientes. Por estos delitos recomiendan no seguir con la comunicación cuando reciban estos llamados. 

La novedad se conoció pasadas las 4 cuando el hombre mayor recibió un llamado a su teléfono fijo de su casa, ubicada en calle Los Girasoles de Las Tortugas. 

Del otro lado del teléfono un hombre le dijo que tenían a su hijo secuestrado y que por esa razón tenía que entregar dinero en efectivo sino lo iban a matar. Desesperado, el anciano le dijo que no tenía plata en su domicilio y entonces le pidieron electrodomésticos. 

La víctima les dice que les iba a dar dos televisores LCD y, a los pocos minutos, llegó un taxi a la vivienda y se bajó una pareja, la cual retiró los televisores. Luego, los malvivientes escaparon a toda velocidad y el anciano llamó a su hijo. 

Este muchacho le dijo que estaba en su casa y que había estado durmiendo hasta ese momento. Por esa razón se dio cuenta que el progenitor fue víctima de una estafa virtual. Llamaron al 911 y realizaron la denuncia correspondiente. 

Desde la División de Delitos Económicos de Investigaciones recomiendan cortar este tipo de llamados para evitar ser engañados. Por eso tienen que llamar al 911 para denunciar los hechos.  


Te Puede Interesar