21 de agosto de 2026
{}

Pequeños y medianos productores se comprometieron a mantener los precios de alimentos

Por Sección Economía

Organizaciones de pequeños y medianos productores y cooperativas agrarias adhirieron hoy al Compromiso Social de Abastecimiento impulsado por el Mercado Central y se comprometieron a mantener los precios de alimentos que producen, en el contexto de crisis por el coronavirus.

En el marco de la emergencia sanitaria que rige en todo el país, organizaciones campesinas, pequeños y medianos productores, cooperativas agrarias y ganaderas, manifestaron en un comunicado que "en cuarentena, nuestra absoluta prioridad es el abastecimiento de alimentos para todos y todas".

A su vez, afirmaron que "conscientes de la crítica situación que atraviesan las y los trabajadores de las barriadas más humildes, desde el primer día de la pandemia garantizamos mantener el mismo precio para los alimentos que producimos y comercializamos".

La Unión de Trabajadores de la Tierra-UTT, el Movimiento Nacional Campesino Indígena Somos Tierra, el Frente Nacional Campesino y la Federación de Cooperativas Federadas firmaron el comunicado, en el que adhieren a la iniciativa del Mercado Central de Buenos Aires, el Compromiso Social de Abastecimiento que "compromete a toda la cadena de producción, distribución y comercialización de alimentos a asegurar el abastecimiento y precios fijos, enfrentando entre todos la especulación y el aumento de precios", afirmaron.

LO QUE SE LEE AHORA
Relevamiento Sitio Andino: El changuito volvió a subir y algunos precios sorprendieron.

Las Más Leídas

Precios de alquileres en Mendoza: cuánto cuesta un departamento de 2 ambientes en agosto de 2026
Un alumno de la UNCuyo vivirá un año en Alemania tras cambiar la mirada sobre la discapacidad.
Una apuesta y $11 millones al bolsillo: un mendocino se llevó la fortuna del Quini 6
Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores.
Terremoto de 7,2 sacudió Perú: el fuerte movimiento llegó hasta en Lima