Con más de 2.300 personas detenidas en toda la provincia por no respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Policía y Bomberos alertarán a la población con un "toque de sirena" luego del cierre de comercios.
24 de junio de 2026
Con más de 2.300 personas detenidas en toda la provincia por no respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Policía y Bomberos alertarán a la población con un "toque de sirena" luego del cierre de comercios.
Esta medida comenzará hoy a las 19 y se extenderá hasta que finalice la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional para intentar frenar el avance del nuevo coronavirus Covid-19.
Este martes se incrementó el número de personas aprehendidas en Mendoza por no tener justificativo para estar en las calles y rutas. Este delito corresponde una pena de 6 meses a 2 años de prisión (según lo estipulado en el artículo 205 del Código Penal), y puede ser en suspenso o no, dependiendo de si la persona cuenta con antecedentes policiales.
En algunas localidades del país ya se comenzó a implementar el "toque de sirena", que busca persuadir a las y los ciudadanos de quedarse en sus viviendas.

