22 de julio de 2026
{}
operativo cerrojo para atraparlos

Estos son los cuatro detenidos que se fugaron de la Alcaidía N°1 de Ciudad

El menor de los cuatro es Cristian Ariel Amescua, un joven de 21 años que está domiciliado en el barrio Primavera de Guaymallén y que también vivió en Ciudad. Tiene antecedentes por robos agravados y lesiones, entre otros. Es uno de los apresado por no cumplir el aislamiento.

Junto a él escapó también Leonardo Nicolás Cuello Soloa, de 25 años y con domicilio en el barrio Olivares de Ciudad. También vivió en el Flores, también de Ciudad.

Es conocido como "Leo" y tiene varios antecedentes penales. En su haber existen al menos tres acusaciones por robos y una desobediencia.

Cuello Soloa había sido apresado el martes 24 cuando intentó asaltar a una persona en Ciudad. Fue apresado y al no cumplir con el aislamiento obligatorio por el coronavirus quedó preso por sus antecedentes.

El tercero de los ahora prófugos es Leonardo Emanuel Gutiérrez Calderón, un hombre de 30 años que ha tenido domicilio en el barrio Los Barrancos de Godoy Cruz y el San Martín de Ciudad.

Posee antecedentes por robos simples, robos agravados y por tenencia de estupefacientes, entre otros. En setiembre del 2019 había sido investigado por un violento asalto a una verdulería de calle Viamonte, en Chacras de Coria, donde atacó a una mujer y luego escapó tras robarle dinero.

Por último, el cuarto fugado fue identificado como Pablo Nicolás Morales Rondino, conocido como "Piojo". El sospechoso tiene 31 años y está domiciliado en Guaymallén.

En sus antecedentes figuran al menos tres robos agravados, dos hurtos simples y una desobediencia, entre otros. 


LO QUE SE LEE AHORA
La investigación continúa bajo la fiscalía de Homicidios.

Las Más Leídas

Con 4 metros de nieve, los centros de esquí de Mendoza esperan el despeje de rutas.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este martes 21 de julio.
La justicia investiga si la agresión de un hombre a su hijo fue en un contexto de legítima defensa.
Scaloni rompió el silencio tras el Mundial: Messi, la bandera de Malvinas y su futuro en la Selección video
La insólita imagen que se encontraron miles de automovilistas en la mañana de hoy.