ya hay 2191 imputados

Se incrementan las detenciones en el Gran Mendoza por no respetar la cuarentena

Por Sección Policiales

Los días pasan y la policía continúa realizando controles en todos los departamentos de la provincia para verificar que se cumpla el aislamiento obligatorio decretado por el gobierno en medio de la pandemia.

Es así que en los últimos días, el Gran Mendoza sumó varias detenciones, transformándose en el sector de la provincia con más aprehensiones, lugar que hasta ahora lo tenía el este provincial.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, hasta este lunes a las 14 habían sido 2191 las personas apresadas en la vía pública, al no cumplir con la medida.

En ese total, 883 personas fueron apresadas en el Gran Mendoza, otras 866 en el este, 242 en el Valle de Uco y 200 en el sur provincial.

Cabe destacar que en el sur también está actuando Gendarmería, pero las detenciones realizadas por esta fuerza quedan en manos del fuero federal, por lo que no están incluidas en estos datos.

Del total de detenciones, hay decenas de personas que fueron trasladadas a la cárcel, por tener antecedentes penales o medidas pendientes.

Claro está que a los 2191 detenidos hasta el momento se los imputó por infracción al artículo 205 del Código Penal y por lo tanto arriesgan una condena de hasta 2 años de cárcel.  

Te Puede Interesar