El Ministerio de Salud recordó que está desalentado el uso de barbijos para la población en general, salvo en el caso de tratarse de un paciente sintomático-sospechoso de coronavirus, hasta tanto llegue a su lugar de atención.
- Sitio Andino >
- Sociedad >
- ▼ >
Salud hace hincapié en que la población no necesita usar barbijos
Destacaron que no es necesario utilizarlos, salvo en aquellas personas que sospechan haber contraído el COVID-19 y solo hasta tanto lleguen a su lugar de atención. En ese caso, es importante saber cómo colocarlos y descartarlos:
- Las mascarillas solo son eficaces si se combinan con el lavado frecuente de manos, con una solución hidroalcohólica o con agua y jabón.
- Antes de ponerse una mascarilla, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
- Cúbrase la boca y la nariz con la mascarilla y asegúrese de que no haya espacios entre su cara y la máscara.
- Evite tocar el barbijo mientras lo usa. Si lo hace, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
- Cámbiese de mascarilla tan pronto como esté húmeda y no la reutilice.
- Para quitarse la mascarilla: hágalo por detrás (no toque la parte delantera), deséchela inmediatamente en un recipiente cerrado y lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.