viernes 12 ago 2022
La cocina peronista

Abandonado y seducido… Carmona reconoció que se retomó el diálogo con el PJ

Después de su tormentosa salida del gobierno tras el acuerdo Jaque-Mazzón, el ex Secretario de Ambiente reconoció que, al menos de modo informal, se está recomponiendo la relación con el justicialismo. “Estamos en proceso de definición”, dijo sobre la posibilidad de presentar una lista paralela al peronismo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Matías Malagoli 3 de junio de 2011 - 12:14

La tormentosa salida de Guillermo Carmona del gabinete de Jaque tras el acuerdo del gobernador con Juan Carlos Mazzón para la candidatura de “Paco” Pérez dejó fuera del PJ a un sector del kirchnerismo considerable, pero en los últimos días los lazos han comenzado a reconstruirse y de apoco se retoma del diálogo.

 

El ex titular de Ambiente, Guillermo Carmona, explicó que si bien “no ha habido ámbitos de diálogo formales” sí se han producido contactos “informales” con el oficialismo del PJ.

 

Así, Carmona puso en claro que, al menos lentamente, los lazos con el justicialismo se están reconstruyendo, todo de cara a evitar la fragmentación del kirchnerismo en las elecciones de octubre.

 

En el entorno del ex funcionario confían en que las negociaciones permitan que Carmona o sus aliados, Guillermo Pereyra y Jorge “Pampa” Alvaro, consigan polarizar la lista de candidatos a diputados nacionales para lograr la paz y no presentar una lista paralela al PJ.

 

Esta posibilidad, la de presentar una boleta colectora de la candidatura de Cristina con un candidato propio a la gobernación, sigue vigente aunque de a poco va perdiendo fuerza.

 

El miedo tanto en el PJ como en el sector kirchnerista de Carmona, Alvaro y Pereyra es que la colectora K termine facilitando una victoria radical en octubre.

 

“No hay ninguna decisión tomada. Estamos abiertos al diálogo con todo el kirchnerismo, incluido el PJ”, dijo Carmona.

 

Las candidaturas a diputados nacionales deberán definirse antes del 24 de junio próximo, por lo que se espera que para esa fecha esté confirmado si el kirchnerismo va dividido o no a las elecciones de octubre.

Te Puede Interesar