Hospital Schestakow

Caso sospechoso de coronavirus en San Rafael: el paciente sigue internado

Hoy Medios Andinos tuvo contacto con autoridades del Hospital Schestakow para saber cómo continúa el paciente que está en observación y que podría tratarse del primer caso de coronavirus en la provincia.

Se trata de un hombre de 31 años que había estado de viaje en el norte de Italia y que se presentó este miércoles en el hospital por recomendación de un médico de cabecera ya que presentaba síntomas compatibles al virus Covid-19.

Lo cierto es que aún no se ha descartado ni confirmado ninguna hipótesis. Desde el nosocomio local están siendo muy prudentes a la hora de dar la información teniendo en cuenta las magnitudes que ha tomado este tema a nivel mundial.

De momento no pueden establecer cuándo podrían saberse los resultados de los estudios realizados ya que, según indican desde el nosocomio local, el protocolo que se activa en estos casos implica un proceso en el que deben ser muy precisos.

En las últimas horas el gobernador Rodolfo Suarez se refirió a este caso que aún es materia de estudio y transmitió tranquilidad a la población. "Es sólo un caso sospechoso y no hay que alarmarse". 

Te Puede Interesar