Volkswagen inició la preventa de la Amarok más extrema: la V6 de 258 CV. Por ahora se trata de 200 unidades para todo el país, previo al lanzamiento comercial con una gama de precios que llega a los $3,6 millones para sus 4 versiones: Confortline, Highline, Extreme y la nueva Black Style.
La Confortline, cotizada en $ 2.863.04, es la base de gama. Y como parte de la movida de introducción en el mercado, la marca ofrece a quienes opten por compra anticipada se les bonificarán los tres primeros servicios de mantenimiento, en tanto que financiada tendrá una tasa especial de 24,5 %, a 24 meses, con un tope de $1.000.000.
¿Cómo están equipadas las Amarok V6? Además de el mismo nivel de potencia, los 4 modelos cuentan con detalles estéticos específicos en color negro y todos los niveles de equipamiento están disponibles con tracción integral 4Motion y transmisión automática de 8 velocidades. Además, el motor 3.0 TDI mejoró su parte electrónica para incrementar su potencia máxima de 224 a 258 CV. A su vez, con la función Overboost, exclusiva de Amarok, entrega por un periodo de diez segundos, un extra de 14 CV para llegar a 272 caballos de fuerza, con un torque de 580 NM.
Todos los Precios de la gama
Amarok Comfortline V6 TDI 258 CV $ 2.863.04
Amarok Highline V6 TDI 258 CV $ 3.484.800
Amarok Extreme V6 TDI 258 CV $ 3.640.400
Amarok Black Style V6 TDI 258 CV $ 3.658.800
Garantía: 6 años o 150.000 kilómetros.
Competidores directos
· La Amarok V6 conforma un subsegmento que se ha vuelto bastante de moda en el último tiempo, aunque con opciones distintas. Si nos referimos al estilo de la variante Black Style, la Chevrolet S-10 aparece como uno de los rivales directos con la Midnight. La equipa un motor 2.8 litros que entrega 200 CV, aunque está basada en un nivel de equipamiento intermedio lo que explica sus valores: de $ 1.862.200 en la variante 4×2, hasta los $ 2.023.600 de la 4×4.
· Por otro lado, la Ford Ranger producida en Argentina cuenta también con una alternativa en tono negro. En este caso está basado sobre el nivel Limited, el más completo de la oferta; es la Black Edition, disponible con tracción 4×4 y transmisión automática de seis velocidades a $ 3.447.400.
· También la marca del óvalo importa desde Tailandia la Ranger Raptor, con un concepto mucho más off-road que Amarok, preparada para enfrentar caminos en mal estado.Con motor 2.0 bi-turbo Diesel de 213 CV y caja automática de 10 marchas, a u$d 54.900 (unos 3,6 millones de pesos.
· Toyota dispone de la edición Hilux GR Sports, también nacional. La chata líder del mercado tiene 3 versiones, 2 motor Diesel de 177 CV, con caja manual o automática de 6 velocidades, a $ 3.053.300 y $ 3.202.100 respectivamente. A su vez la Hilux GRS sumó la variante V6 naftera, motor 4.0 aspirado, capaz de desarrollar 238 CV, unido a una transmisión automática de 6, y al igual que en las versiones Diesel, monta suspensiones adaptadas para mayores exigencias: $ 3.202.100.