El fabricante alemán Opel volverá a vender sus coches en Japón donde ofrecerá tres modelos a partir del 2021. Así lo anunció hoy la compañía con sede en Rüsselsheim, como parte de un plan de posicionamiento a escala mundial hasta el 2025.
- Sitio Andino >
- Economía >
La automotriz alemana Opel se proyecta al mundo desde 2021
La automotriz precisó que se apoyará en la estructura de ventas de su matriz francesa PSA, que vendió 15.600 vehículos de sus marcas Peugeot, Citroën y DS en Japón el año pasado. El objetivo declarado es colocar más del 10% de su producción fuera de Europa para mediados de la década.
Fundada a fines del siglo XIX por Adam Opel, la Opel Automobile GmbH, además de su fábrica en Rüsselsheim y tiene otra factoría en Zaragoza (España), desde donde exporta sus modelos a distintos países. Desde 2017 es parte del grupo francés PSA, y durante años perteneció a la estadounidense General Motors.
De hecho, la gama de Opel está estratificada de forma racional desde el Opel Adam hasta el Insignia, pasando por el Corsa y el Astra , así como los monovolúmenes Meriva y Zafira (en Argentina identificados con Chevrolet, emblema de GM). Y también los SUV Mokka y Antara y los comerciales Opel Combo y Movano.