5 de abril de 2026
{}
Ciclismo

Vuelta de Mendoza: Mauricio Páez ganó el prólogo y llevará la malla líder

Por Mauricio Vasca

 Mauricio Páez, con el dorsal número 11, dio el golpe inicial en la 44º Vuelta Ciclista de Mendoza, tras imponerse en el prólogo que dio commienzo al tradicional giro mendocino. El ciclista tunuyanino que representa a la Municipalidad de Godoy Cruz portará la malla líder en la primera etapa.

La plaza departamental del departamento de Rivadavia, que contó con un gran marco de público, fue el escenario para la presentación de los 117 pedalistas que conforman el pelotón de la edición 2020 de la "más argentina de las vueltas". La largada fue en el boulevard Sargento Cabral, en donde a lo largo de 4 kilómetros se realizaron las series clasificatorias y final.

El prólogo contó con cinco tandas, las tres primeras de 23 ciclistas y las últimas dos con 24, en donde los cinco primeros de cada selectiva se clasificaron a la serie final. Allí, Mauri Páez terminó imponiéndose para adueñarse de la etapa inicial.

"Estoy contento por haberme quedado con el prólogo. Por suerte pude llegar al sprint y salió todo bien. Quiero destacar el gran trabajo de todo el equipo", manifestó Páez, el campeón mendocino, luego de la victoria en el prólogo.

La Etapa Nº 1 se disputará este domingo desde las 15:30 en el Valle de Uco. El punto de partida de los 160 kilómetros será en La Consulta (San Carlos), luego irá camino a Tupungato, pasará por el centro de Tunuyán y terminará en el Manzano Histórico.

La Vuelta de Mendoza 2020 tendrá una premiación total de 335 mil pesos. El ganador de la general individual se alzará con la suma de $70.000.

Clasificación del prólogo:

1) Mauricio Páez (Municipalidad de Godoy Cruz)

2) Gonzalo Miranda (Unión Ciclista Curicó)

3) Nicolás Traico (Municipalidad de Guaymallén-SOEMGM)

LO QUE SE LEE AHORA
Dos al hilo y a la cima: Godoy Cruz venció a Acassuso y se asoma como líder de la Zona

Las Más Leídas

La fotografía histórica desde el espacio y Mendoza incluida en ella.
Giro inesperado en Gran Hermano: quién sería el próximo eliminado, según las encuestas
Carreras prioritarias para el ciclo lectivo 2026.
Un destino oculto en Mendoza renace gracias a la recuperación de la Ruta 222
Darío Sebastián Codina Bandes fue visto por última vez el 17 de enero de 2023