El año pasado fue capturada
"La Puebla", otra vez cayó falsa gestora por estafa: tiene 25 causas
Miércoles, 12 de febrero de 2020
Por: Hernán Adrover @hernanadrover53

Como en abril del 2019, Beatríz Lourdes Puebla (54) volvió a caer presa este lunes y a ser acusada por estafa. Esta última vez, con un método similiar, engañó a una mujer haciéndose pasar como gestora y le hizo sacar 200.000 pesos de un banco de Ciudad. El año pasado fue apresada luego de engañar por más de 500.000 pesos a personas con falsas gestiones judiciales que decía hacer y, en realidad, sacaba préstamos a nombre de las víctimas. 

"La Puebla", así identifican rápidamente a Beatríz, la falsa gestora que tienen más de 25 causas e, incluso, condenas en su contra por estafar a gente. Siempre utiliza el mismo modus operandi: gana la confianza de las víctimas, obtiene los datos personales y luego le pide o saca plata o hasta préstamos a nombre de las personas engañadas. 

La última víctima, esta vez, fue una anciana de 80 años que tiene un centro de estética donde la acusada se realizaba la depilación. Luego de varias veces de concurrir a ese lugar, la timadora entró en confianza con la víctima y en una oportunidad le pidió plata y se la devolvió, con el fin de ganarse su confianza. 

Una vez con esa "amistad" establecida con la víctima, Puebla le realizó algunas gestiones personales con diferentes trámites. Pero este lunes, indicaron, le pidió que la acompañara hasta una sucursal del banco Supervielle en pleno centro y le hizo retirar 200.000 pesos por ventanilla. 

Pero algunas cosas no le cerraron a la víctima y, cuando llegaron a su casa de nuevo, junto con los familiares, realizaron la denuncia correspondiente y no la dejaron salir del domicilio. Inmediatamente los parientes de la víctima llamaron al 911 y personal de la División de Delitos Económicos, llegaron hasta el lugar y se dieron cuenta de quién se trataba: "La Puebla".

Con colaboración del personal de la Comisaría 44° del barrio Unimev, que realizaron las actuaciones en un principio, los efectivos la trasladaron hasta la sede judicial Mientras esto ocurría, los policías de Investigaciones dolicitaron un allanamiento y la Justicia lo autorizó rápidamente. 

Por ese motivo, los efectivos llegaron hasta el barrio Buci de Guaymallén donde buscaron elementos de importancia para la causa. Tras la requisa, encontraron documentación con el nombre de la víctima y otros elementos de importancia, como sellos y otros papeles. 

Sin embargo, los 200.000 pesos no los hallaron y esperan otras medidas para saber dónde está el dinero, indicaron. La detenida y la causa quedó en manos del fiscal Santiago Garay, de turno en la Fiscalía de Delitos Económicos, quien deberá analizar las pruebas y antecedentes para saber si la enviaba al penal en las próximas horas. 

     

Tamaño del texto
Comentarios
Roberto Cebrero
15-02-20 14:48
No se porque anda suelta. tendría que estar encerrada junto a su marido Walter desde hace 15 años. Vive permanentemente engañando y estafando a los pobres incautos que caen en sus manos.
Tu comentario