La Selección Argentina Sub 23 anoche se coronó campeón del Preolímpico disputado en Colombia y, además, clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La Selección Argentina Sub 23 anoche se coronó campeón del Preolímpico disputado en Colombia y, además, clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El plantel argentino, comandado por Fernando Batista, realizó un gran torneo y, a falta de una fecha para la finalización del mismo, consiguió los dos objetivos que se propuso: sacar el boleto a Tokio y levantar la copa.
En este gran logro obtenido por la Sub 23, hubo dos futbolistas mendocinos: el delantero Valentín Castellanos y el arquero Juan Pablo Cozzani. Ambos jugadores tuvieron participación a lo largo del campeonato.
Taty Castellanos, el joven de 21 años que hizo inferiores en Leonardo Murialdo y actualmente juega en el New York City, fue titular en la victoria 4 a 1 ante Venezuela en la quinta fecha de la fase de grupos e ingresó en los partidos ante Colombia (F1), Chile (F3), Ecuador (F4) y Uruguay, este último por el Cuadrangular Final.
Si bien no convirtió goles, el atacante que se desempeña en la MLS jugó una buena cantidad de minutos y cumplió con creces en su primera experiencia con la Selección Argentina.
Mientras que Juampi Cozzani, a pesar de ser suplente de Facundo Cambeses, también tuvo acción en el Preolímpico: atajó todo el partido en la goleada ante los venezolanos.
El arquero de 21 años, que al igual que Castellanos se inició en el Canario de Villa Nueva y luego pasó por Andes Talleres y Gimnasia antes de irse a Lanús en donde juega en la actualidad, contuvo seis remates de los siete que le patearon en el encuentro contra Venezuela.
La participación argentina finalizará el próximo domingo a las 22:30 ante Brasil, en donde Castellanos y Cozzani podrían sumar algunos minutos más.