27 de octubre de 2026
{}
Fútbol Fusión

Fútbol Fusión, un deporte que crece en Mendoza y en el país

Por Mauricio Vasca

 El Fútbol Fusión es el deporte sensación en Mendoza y en el país. Se trata de una disciplina que combina aspectos del tradicional fútbol-tenis, el voley y el squash, ya que su reglamento como sus técnicas de juego son fusionadas.

Este novedoso deporte, que surgió en julio del 2016 impulsado por el ex futbolista mendocino Matías García, cada vez se practica con más frecuencia y con el paso de los años se fueron creando más canchas octogonales. Incluso ya cuenta con una entidad que lo regula, la Federación Internacional de Fútbol Fusión (F.I.F.FU).

La principal característica del Fútbol Fusión es que el juego prácticamente no se detiene debido a que las paredes y el techo son parte del campo y en ellas también puede rebotar la pelota. Puede ser jugado por personas de todas las edades y género, con la gran ventaja de que requiere poca gente para su práctica, ya puede jugarse uno contra uno o dos vs dos.

Tiene una buena serie de beneficios para quienes lo practican, como por ejemplo el deportivo, porque resulta una disciplina sumamente entretenida y dinámica, combinando reglas, estrategias y tácticas de varios deportes en simultáneo. Además también se desarrolla la capacidad de reacción y la coordinación.

Actualmente hay 32 canchas de Fútbol Fusión en Argentina, ubicadas en Mendoza, Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, La Plata, San Luis y Temperley. Y próximamente se inaugurarán nuevos "octógonos" en Solution Tower (un edifico de coworking), Club Ferrocarril Mitre y Sportivo Italiano.

En nuestra provincia hay nueve y pueden encontrarse en Predio El Cóndor (Guaymallén), Stilo Fútbol 5 (Godoy Cruz), la Cantera de Godoy Cruz, el Hiper Libertad de Godoy Cruz, en Tunuyán y San Martín.

Para conocer más acerca de este incipiente deporte se puede ingresar la página oficial de Fútbol Fusión o a su perfil de Instagram.

LO QUE SE LEE AHORA
Boca y River se enfrentarán el domingo 1 de noviembre en la Bombonera, por la fecha 15 del Torneo Clausura.

Las Más Leídas

Llaman a licitación para una obra estratégica en el Acceso Este: 30 meses para transformar 30 km.
El intendente de La Paz, Fernando Ubieta, explicó en Aconcagua Radio cómo se organizó el traslado de los familiares del agente penitenciario. 
Avanza la importante obra para el Este provincial.
El accidente ocurrió en plena madrugada, con una fuerte tormenta que afectaba a la zona donde ocurrió el choque. 
Preocupación en la cárcel tras la toma de rehenes durante la madrugada.