17 de junio de 2026
{}
Ayer por la tarde

Fuerte celda de granizo afectó áreas cultivadas de San Rafael

Durante la tarde del domingo una intensa tormenta avanzó sobre algunas áreas cultivadas del departamento. Pasadas las 19 comenzaron a precipitarse fuertes celdas principalmente en zonas del este de la localidad. El fenómeno se extendió por al menos una hora.

SITIO ANDINO

Las zonas más afectadas fueron algunos parajes de los distritos Las Malvinas, Goudge, Cañada Seca y La Llave, donde se perdieron grandes plantaciones de frutales y viñas. Afortunadamente no hay aún registro de daños en viviendas.

SITIO ANDINO

Si bien había pronóstico de tormenta, no se esperaba que alcanzara estas magnitudes, ya que se habla de un granizo de tamaño mediano a grande, y aunque en algunos sectores fue más pequeño, precipitó en mayor cantidad.

Sitio Andino dialogó con Dante Martínez, un productor de durazno y vid de La Llave Sur quien se mostró muy preocupado por lo sucedido en el distrito ya que a un mes de la cosecha de uva en su finca, las pérdidas son más que considerables. "Lloramos durante la tormenta"- nos dijo emocionado al mismo tiempo que destacó: "Ahora hay que seguir trabajando, no queda otra, sino hay que abandonar".


Para esta tarde y el resto de la semana se esperan condiciones climáticas similares debido a las altas temperaturas que superarán por lo que se sabe los 32º cada día.

SITIO ANDINO

Las Más Leídas

Mundial 2026, en vivo: Inglaterra le gana a Croacia con un penal repetido de Harry Kane EN VIVO
El entrenador de Argelia reconoció la superioridad de Argentina y dedicó elogios al autor de los tres goles del partido por el debut del Mundial 2026.  
El hecho ocurrió en una playa de estacionamiento
Lionel Scaloni valoró la victoria de la Selección argentina en el debut del Mundial 2026.
Tormo recuperó la libertad, pero sigue sujeto al proceso.