Afectó desde el pasado miércoles y hasta este domingo al mediodía, una amplia zona comprendida entre El Chacay y La Junta. Realizan guardia de cenizas. No alcanzó a afectar viviendas o caseríos.
Afectó desde el pasado miércoles y hasta este domingo al mediodía, una amplia zona comprendida entre El Chacay y La Junta. Realizan guardia de cenizas. No alcanzó a afectar viviendas o caseríos.

Desde la Dirección de Defensa Civil de Malargüe, a través de un comunicado oficial, informó que hoy pasadas las 13 horas el incendio que afectó una amplia zona ubicada entre los parajes de El Chacay y La Junta fue controlado.
La comunicación agrega que en el lugar, a unos 12 kilómetros al noreste de la ciudad, se encuentra aún personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil y del Plan Provincial de Manejo del Fuego realizando guardia de cenizas.
Durante los días que se desató el siniestro, desde el pasado miércoles, trabajaron además efectivos de la Policía de Mendoza, Bomberos, Gendarmería Nacional y distintos organismos que desempeñan tareas en el Aeropuerto Internacional de Malargüe Ricardo Salomón, además de operarios de campos cercanos a los focos ígneos.
Víctor Andrade, Director de de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de Malargüe, oportunamente dio detalles de los trabajos que se realizaron para sofocar el incendio forestal, que en los próximos días se tratará de determinar si fue intencional el inicio de las llamas.
Andrade durante la contingencia llevó tranquilidad a la población, al detallar el operativo que permitió el libre tránsito sobre las rutas y caminos de la zona.
Precisó también que no se vieron afectadas personas ni inmuebles. En las próximas horas se realizará una evaluación final de las consecuencias del incendio forestal.
El intendente Juan Manuel Ojeda, que se trasladó l fin de semana a la zona afectada, agradeció a los distintos organismos que se acoplaron a la Defensa Civil local para poder combatir el fuego que afectó una amplia zona del norte departamental.
Ojeda adelantó que impulsará que nuevamente se conforme el COEM, el Centro Operativo de Emergencias de Malargüe, organismo que agrupará a todas las instituciones públicas y privadas comprometidas con la defensa civil.
