La jueza Patricia Alonso confirmó la prisión preventiva para Juan Alberto García (52), un hombre que está acusado de haber asesinado a su ex nuera, Damis Lucero Márquez (23), a quien atropelló intencionalmente en Costa de Araujo, Lavalle.
La jueza Patricia Alonso confirmó la prisión preventiva para Juan Alberto García (52), un hombre que está acusado de haber asesinado a su ex nuera, Damis Lucero Márquez (23), a quien atropelló intencionalmente en Costa de Araujo, Lavalle.
La causa comenzó como un accidente de tránsito pero con el correr de los días, se confirmó que se trataba de un homicidio, por lo que el expediente pasó a manos del fiscal Gustavo Pirrello.
El magistrado pidió la prisión preventiva del sospechoso y este lunes se realizó la audiencia para confirmar ese dictamen. Alonso avaló la pesquisa y García seguirá preso.
Es que las pruebas que hay en su contra son abundantes. Un tío de la víctima fatal, que a su vez es amigo del imputado, declaró que el día del hecho -30 de diciembre del 2019- estuvo compartiendo bebidas alcohólicas con García y que este, horas después le llamó y le dijo "la maté a la Lucero".
A esto se le agregaron las declaraciones de otros familiares y amigos de la joven, quienes dieron cuenta de la relación que tenían víctima y victimario. Es que cuando Lucero estaba en pareja con el hijo de García, vivían juntos y las peleas eran constantes.
En ese sentido, agregaron que cuando la pareja se separó, García amenazó a Lucero y le dijo que "si se separaba de su hijo la iba a matar", tal como confirmó una allegada a la mujer.
Todas estas testimoniales fueron cotejadas con las pericias de Científica, que ratificaron que el auto, un VW Polo, se cruzó de carril repentinamente para embestir a la mujer, quien caminaba por la banquina de calle Lamadrid, a la altura del cruce con el Carril Belgrano, en Costa de Araujo.
Incluso, un testigo del accidente señaló que el auto había "apuntado" a la mujer y su actual pareja.
Ahora el fiscal espera una serie de pericias para avanzar en la pesquisa y pedir la elevación a juicio. Entre ellos se destacan los informes completos de Científica y de la necropsia. En tanto que no se descarta que se incorporen más testimoniales.
García, mientras tanto, seguirá detenido acusado de un "femicidio", calificación que lo puede llevar a una condena a prisión perpetua.


video