Con otros $23.300 millones, el Gobierno ya se endeudó en 100 mil millones desde el viernes

Por Sección Economía

El Gobierno oficializó hoy la ampliación de dos emisiones de Letras del Tesoro, por un total de $10.300 millones, más otra Letra, por $13 mil millones, en el marco del programa financiero de 2019. Así, suma casi 100 mil millones en moneda nacional luego de que el viernes emitiera una serie con respaldo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de Anses, por más de $76 mil millones.

El nuevo endeudamiento se formalizó por otra resolución conjunta de las Secretarías de Finanzas y Hacienda, y contempla haber ampliado la colocación de Letras del Tesoro en pesos con vencimiento el 5 de mayo de 2020, emitidas el 6 de noviembre último, por hasta $300 millones, en organismos comprendidos en el decreto 668 del 27 de septiembre.

 Ese decreto dispuso que hasta el 30 de abril de 2020, las Jurisdicciones y Entidades del Estado Nacional sólo podrán invertir sus excedentes transitorios de liquidez, mediante la suscripción de Letras precancelables emitidas a un plazo que no exceda los 180 días por el Tesoro Nacional.

Por otra parte, el Gobierno amplió la emisión de las Letras del Tesoro en Pesos Badlar Privada más 300 puntos básicos, con vencimiento 22 de junio de 2020, por hasta $10 mil millones. Estas habían sido emitidas originalmente el viernes 20 de diciembre pasado.

Por último, la Casa Rosada emitió Letras del Tesoro Badlar más margen con vencimiento 3 de abril de 2020, por un monto de hasta $13 mil millones.

Las Letras tienen como fecha de emisión este lunes, a un plazo de 95 días. Se amortizarán íntegramente al vencimiento y devengará intereses a la tasa nominal anual equivalente a Badlar Privada, más un margen a determinarse en la licitación.

Los títulos se colocarán en uno o varios tramos. A diferencia de las letras de Anses serán negociables y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en Bolsas y mercados de valores del país.


Te Puede Interesar