Fútbol Internacional

Coudet no escatima esfuerzos por llevarse a una figura del equipo de Gallardo

Por Sección Andino Sports

Se está preparando, Lucas Pratto. Quiere llegar al 2020 en óptimas condiciones. Dejar atrás un segundo semestre difícil en lo deportivo y encarar con todo la pretemporada de River en San Martín de Los Andes. Ser ese delantero que hizo historia en la última década de la Copa Libertadores. Marcelo Gallardo lo quiere tener entre sus soldados. Tanto como Eduardo Coudet: el Chacho incluyó al Oso entre los futbolistas pedidos para reforzar su Inter de Porto Alegre, la misma que integra Nacho Fernández.

Pratto, de 31 años y con pasado en el fútbol de Brasil (jugó en Atlético Mineiro entre 2014 y 2017; luego fue fichado por San Pablo), es una de las alternativas que Coudet evalúa para sumar a su equipo. Sin embargo, según pudo averiguar Olé, a pesar del interés resulta difícil que la operación se concrete. Y es que Inter se encuentra atravesando una situación económica que lo obliga a ajustarse: para 2020, según publicó el sitio brasileño Globo Esporte, prevé un déficit de 13,7 millones de reales para el próximo año, por lo que reducirá los gastos del fútbol en R$ 27.000.000. Incluso ya escucha ofertas por algunos jugadores (Edenilson, Rodrigo Dourado, D'Alessandro). Por ende resulta inverosímil creer que podrían pagar la cláusula de rescisión de Pratto, que asciende a ? 26.000.000.

Deberán, en todo caso, negociar su compra por un monto menor. Si es que River -y sobre todo, Marcelo Gallardo- acepta ponerlo en el escaparate de los transferibles. Pratto confía en volver a su mejor versión para pelear el terreno que perdió luego de la fisura en el sacro que sufrió luego de la Recopa Sudamericana. El 2019 lo terminó detrás de Matías Suárez, quien le ganó el puesto durante su rehabilitación, y de Rafael Santos Borré, reinventado como goleador. Además, puja por un lugar con Ignacio Scocco, quien terminó el año de competencia convirtiendo goles importantes que lo reposicionaron en la lucha por un puesto.

La dirigencia de Inter recibió de manos de Coudet los pedidos para la conformación del nuevo plantel. Sin embargo, buscará administrar los recursos apuntando a los puestos que resultan prioritarios. Como los de un volante central (está por abrochar la llegada de Damián Musto) y la de un creativo. En la posición de ariete todavía cuentan con Paolo Guerrero, pretendido por Boca pero quien se quedaría en Porto Alegre. "Si tienen que invertir, lo harán primero en todo caso por Nacho Fernández", confían desde Brasil. Aunque por el Cerebro tampoco habría posibilidades de contratación: River le propondrá subir su salario para que tenga un "contrato top", según le confirmó Rodolfo D'Onofrio a Olé. Ahora bien, necesitan delanteros. Porque Rafael Sobis está por irse y se sumaría a Tréllez, Guilherme Parede, Nico López e Neilton.

Tácticamente no sería, además, una locura pensar en un dúo entre Guerrero y Pratto. De hecho Coudet supo jugar en Racing con dos delanteros centro (Lisandro López-Cvitanich, Cristaldo-Lisandro, Lautaro-Lisandro). Entonces, no asoma como una condición fundamental que el peruano emigre. River, atento... 

Te Puede Interesar