no hubo heridos

Fotos y videos: sofocaron cuatro focos de incendio durante la Nochebuena en Las Heras

Por Sección Policiales

Bomberos de Las Heras, con el apoyo de los efectivos del cuartel central, sofocaron al menos cuatro incendios ocurridos durante la Nochebuena en Las Heras.

El más grave ocurrió en El Algarrobal, donde el fuego afectó campos incultos y amenazó con llegar a algunas viviendas cercanas. En tanto que luego otros tres incendios ocurrieron sobre calle Santa Rita, al oeste del aeropuerto.

El primero de estos fue cerca de las 3 de este miércoles sobre calle Quintana, a la altura del cruce con el callejón Los Chacareros, en El Algarrobal, donde el fuego consumió más de dos hectáreas de terrenos. Allí tuvieron que trabajar dos dotaciones de bomberos.

"No sabemos por qué empezó el fuego en El Algarrobal pero a pesar de todas las recomendaciones por el viento, en varios puntos del departamento detectamos a mucha gente encendiendo fuegos en las veredas para hacer asado, cuando el viento ya soplaba con fuerza. Tuvimos que enviar a personal de la Guardia Urbana para dar las recomendaciones y hacer apagar esos fuegos", afirmó el director de la Guardia Urbana y Defensa Civil de Las Heras, Sergio Cornejo.

Según un reporte de la Comuna, se detectaron 20 árboles y tres postes caídos, 11 cables cortados y cuatro transformadores de energía en corto circuito.

También se interrumpió el servicio eléctrico en varios barrios, que en casi la totalidad ya recuperaron la luz, quedando aún pendientes, los barrios Sismo V, Espejo y el sector de calle Independencia y 3 de febrero. 

Te Puede Interesar