VALORES

El homenaje de una alumna malargüina a los héroes del ARA San Juan

Se trata de Victoria Carrasco, que a días de su egreso de la Escuela Bustos Dávila, estampó sobre su guardapolvos un dibujo que homenajea a los tripulantes del submarino ARA San Juan.

Valentina Sela, Directora de la Escuela 1-718 Profesor Nicolás Bustos Dávila, ubicada en el sector suroeste de la ciudad de Malargüe, comentó a SITIO ANDINO que la idea y realización de Victoria Carrasco "fue una sorpresa", ya que no había sucedido en otros años algo similar "y tan importante como reconocer a los 44 héroes del ARA San Juan".

La docente remarcó el trabajo realizado tanto en la escuela como en el seno familiar, que se desarrolla en base a los valores.

Victoria Carrasco, ahora ex alumna de la Escuela Bustos Dávila, contó que recibió el consejo de su papá de que debía realizar un dibujo representativo, y no alguno "que arruinará su guardapolvos".

A partir de ahí, siguió relatando la egresada, comenzó a investigar, encontrándose con lo sucedido con el submarino ARA San Juan, alfo que le llamó la atención y gustó para hacerlo imprimir sobre su guardapolvo blanco.

El gesto de Victoria Carrasco, que cursó en 2.019 el séptimo grado, comenzó conocerse a través de las redes sociales, llegando la historia al alvearense Claudio Rodríguez, hermano de Hernán Rodríguez, el marino que se desempañaba como jefe de máquinas en el submarino que colapso en las aguas del Mar Argentino el 15 de noviembre de 2.017.

Claudio Rodríguez, que se desempeñó como docente en la Escuela Gendarme Argentino de Malargüe, agradeció la acción, y se puso a disposición de la joven malargüina.

 

Te Puede Interesar