martes 5 jul 2022
El Bermejo

Los alumnos de la escuela Luis Quesada ya tienen sus netbooks

La Dirección General de Escuela entregó 390 equipos para que los chicos formen parte del plan Conectar igualdad.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Departamentales 9 de julio de 2011 - 09:21

La Dirección General de Escuelas (DGE) llevó el programa Conectar Igualdad a El Bermejo, Guaymallén. El gobernador junto al intendente Alejandro Abraham asistieron a la entrega de 390 netbooks. En esta oportunidad, los beneficiados fueron los alumnos de la Escuela N 4-153 profesor Luis Quesada.

Estos equipos se convertirán sin dudas en una valiosa herramienta de estudio y una ventana al mundo, pero sobre todo un potente elemento de inclusión educativa para los alumnos de este establecimiento educativo. Abraham  destacó las políticas del gobierno Nacional que hicieron posible la distribución de cientos de miles de computadoras en todo el país. 

“Hoy, el acceso al conocimiento debe convertirse también en un arma para defender nuestros codiciados recursos naturales”, concluyó el intendente. Por su parte, Jaque afirmó que las netbooks "pueden ser usadas en familia por lo que tienen un gran efecto educativo integrador y multiplicador en toda la comunidad educativa”.

El programa Conectar Igualdad es impulsado por la Presidencia de la Nación, financiado por la ANSES e implementado en Mendoza por el Gobierno. Busca acortar brechas digitales entre los alumnos, brindando acceso a herramientas informáticas a través de la incorporación de netbooks educativas para alumnos y docentes como un potente elemento pedagógico, en el marco de políticas de educación concalidad e inclusión.

Te Puede Interesar