18 de julio de 2026
{}
Le dijeron que iban a secuestrar a su nieta

San Rafael: engañan a una mujer con un llamado y le sacan $4.000.000

Un grupo de delincuentes se alzó con la suma de 4.000.000 de pesos luego de hacer un cuento del tío a una mujer en San Rafael. Los individuos se hicieron pasar por su hijo y le dijeron que iban a secuestrar a la nieta. Por esa razón, la víctima entregó plata, joyas y hasta monedas de oro.  

El hecho se registró este jueves por la madrugada cuando la mujer de 66 años, de quien se reserva su identidad por pedido de las fuentes, recibió un llamado de quien aparentemente era su hijo. Eran las 6 cuando atendió y el hombre, del otro lado del teléfono, le pidió que le entregara plata porque unos malvivientes iban a secuestrar a su hija, es decir, a su nieta. 

Sin dudarlo y a toda velocidad, la dueña de casa juntó todo lo que tenía y entregó 16.000 dólares, 35.000 pesos, una bolígrafo y un reloj de oro y también 20 monedas de oro, de origen mexicano valuadas en poco más de 3 millones de pesos.

El supuesto hijo le pidió que metiera todo en una bolsa y que lo dejara en la vereda del domicilio, sin mirar al que lo iba a retirar. De esa manera, los malvivientes pasaron a buscar las pertenencias y se alzaron con el botín de más de 4.000.000 de pesos. 

Luego, la señora llamó a su hijo para avisarle que ya habían retirado la bolsa y se dio cuenta que había sido engañada. Por ese motivo llamó al 911 y radicó la denuncia. Por el hecho no hubo detenidos y tampoco aparecieron los bienes ni la plata. 

 

  

LO QUE SE LEE AHORA
En lo que de 2026 la Patrulla de Rescate realizó 62 intervenciones en el Aconcagua.

Las Más Leídas

Cómo estará el pronóstico del tiempo hoy 18 de julio en Mendoza.
Estado de rutas y tiempo en Mendoza: nevadas en Alta Montaña y situación por departamentos.
Por qué se demoraron los entrenamientos de Argentina y España en el Mundial 2026.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este sábado 18 de julio.
Más de tres metros de nieve: evacuaron a decenas de personas en alta montaña