El accidente ocurrió en enero y el imputado estaba ebrio

El conductor que atropelló y mató a dos mujeres irá a juicio por homicidio simple

El fiscal Fernando Giunta mandó a juicio a Aucachi por las muertes ocasionadas a Gabriela Riquelme (21) y Aimara Tejada (3), dos de las mujeres que fueron embestidas el 14 de enero de este año en la lateral norte del Acceso Este, a la altura de la Feria de Guaymallén. 

En marzo, los jueces Víctor Comeglio (presidente), Mateo Bermejo y Eduardo Brandi dictaron la prisión preventiva al acusado y ratificaron la imputación por "homicidio simple con dolo eventual -en dos hechos- en concurso ideal con lesiones leves con dolo eventual" por las heridas que sufrieron otras dos mujeres que también fueron embestidas. 

Ahora, el Tribunal Penal Colegiado Nº1 deberá fijar fecha para llevar a cabo una audiencia preliminar en la cuál cada parte procesal ofrecerá prueba y se fijará fecha para llevar el debate oral y público por este hecho. 

Aucachi se encuentra detenido desde el hecho, y está alojado en Penitenciaría Provincial. 

El fatídico siniestro ocurrió el 14 de enero del 2019, cuando Auchachi, manejando su camioneta Nissan Frontier, patente FDW373, chocó a cinco mujeres que caminaban por la lateral del Acceso Este hacia el predio de Futeka, donde iban a jugar al fútbol.

Aucachi manejaba en ese momento con 1,81 gramos de alcohol en sangre, casi cuatro veces más de lo permitido para conducir.

Riquelme y Tejada fallecieron en el acto, en tanto que las restantes salvaron su vida de milagro. Incluso, testigos dijeron que el joven arrastró un cochecito de bebé por varios metros, hasta que detuvo la marcha del rodado.

Ahora, el Tribunal Penal antes referido deberá fijar fecha para llevar a cabo una audiencia preliminar en la cuál cada parte procesal ofrecerá prueba y se fijará fecha para llevar el debate oral y público por este hecho. Aucachi se encuentra detenido desde el hecho, y está alojado en Penitenciaría Provincial

Te Puede Interesar