irá a la cárcel

Imputaron al conductor que atropelló y mató a 2 mujeres

Aucachi fue acusado por un "homicidio simple con dolo eventual", por lo que por ahora continuará detenido, señalado por un delito que lo puede llevar a una pena de hasta 50 años de cárcel -por ser dos las víctimas-.

El joven está sumamente complicado, pues al momento de hecho, manejaba con 1.88 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir, casi cuatro veces más de lo permitido.

Pero además, circulaba sin luces, a alta velocidad y tras el hecho intentó escapar, arrastrando por varios metros el cochecito de bebé en el que estaba una de las víctimas fatales.

El sospechoso se abstuvo de declarar y en las próximas horas sería trasladado a la cárcel, dijeron fuentes judiciales.

El magistrado espera que en las próximas horas se puedan sumar al expediente algunas pericias, como el informe de Científica que podría esclarecer la mecánica del accidente.

Hasta el momento se sabe que Aucachi manejaba una camioneta Nissan Frontier, patente FDW373, por la Lateral Norte del Acceso Este hacia el oeste.

Lo hacía sin luces y a la altura de la Feria de Guaymallén chocó a un grupo de mujeres que viajaban con sus hijos y que se dirigían a Futeka Canchas, a jugar al fútbol.

Producto de eso, la pequeña Aimara falleció en el acto, mientras que Riquelme murió cuando era llevada al hospital.

El caso causó conmoción y desde ese momento se reúnen donaciones para los familiares de las víctimas fatales. Quienes quieran colaborar pueden hacerlo en Futeka Canchas, ubicado en el Acceso Este y Tirasso.

En tanto que este jueves habrá una marcha para pedir justicia, en el lugar de hecho, a las 21.

Te Puede Interesar