Curiosidades Deportivas

En Casa Rosada se "respiró fútbol"

Por Sección Andino Sports

En abril del 2019, la Conmebol confirmó en abril que la Copa América 2020 iba a tener como sede a la Argentina y Colombia. Por ese motivo, todavía se están puliendo algunas aristas para que el renovado torneo se lleve a cabo de la mejor forma posible. Esa misma intención, entonces, derivó en la reunión que tuvieron este lunes Claudio Tapia y Alejandro Domínguez con el presidente Alberto Fernández.

"Este mediodía en Casa Rosada continuamos trabajando sobre diversos temas del fútbol argentino y de la próxima Copa América 2020 en aspectos de organización y mejoras para los espectadores", indicó el pope de la AFA en su cuenta de Twitter. Y agregó: "Muchas gracias Sr. Presidente Alberto Fernández por su compromiso con esta gestión".

Luego, a la salida del encuentro, Tapia se expresó más en profundidad sobre lo que se trató. "Faltaban cuestiones administrativas que el Gobierno anterior no había hecho para que realmente pudiéramos ser sede de la Copa", indicó. ¿A qué se refería el históricamente vinculado a Barracas Central? A cuestiones como la de declarar a la Copa América de interés público o abordar el Decreto 1212,

Matías Lammens, recientemente nombrado ministro de Turismo y Deportes, también participó de la cita y contó algunos detalles de la reunión. "Tanto Tapia como Domínguez le manifestaron a Alberto cómo iba a ser la competencia y lo que significaba en términos de ingresos por el turismo y la actividad que genera", relató el ex presidente de San Lorenzo.

El líder de la Conmebol tampoco perdió la oportunidad para comunicar cómo va a influir el torneo en la región. "En el certamen de Brasil 2019 hubo un millón de personas en cinco sedes. Ahora habrá nueve sedes y todo debería indicar que más gente va a participar y disfrutar del mejor fútbol del mundo, que es el sudamericano. Además, se va a poner el nombre de Argentina, Colombia y Sudamérica en el mundo", contó el paraguayo. Por último, cerró: "Es importante mostrar el cambio, que el fútbol como organización tiene otro objetivo y que estamos en condiciones de asumir responsabilidades mayores".

Cabe recordar que la Selección debutará en el torneo continental el 12 de junio ante Chile en el Monumental, en lo que será el encuentro inaugural. Los de Lionel Scaloni, además de los mencionados trasandinos, compartirán la Zona A con Australia, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay. Mientras que la B estará integrada por Colombia, Brasil, Qatar, Venezuela, Ecuador y Perú.

Te Puede Interesar