Julio De Vido salió de la cárcel y ya cumple la prisión domiciliaria

Por Sección Política

Julio De Vido en su casa. El festejo con su esposa y su hijo

El TOF 7 había rechazado la excarcelación pedida por los respectivos abogados (Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, en el caso de De Vido, y Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, de Baratta), pero Casación tuvo en cuenta que De Vido y Baratta llevan más de dos años de prisión y que no está fundamentado ni el peligro de fuga ni el peligro de entorpecimiento de una investigación.

En tanto, fuentes ligadas al ex ministro confirmaron a Télam que "está en su casa de Zárate acompañado por su compañera Alessandra Minnicelli y su hijo" desde hoy a alrededor de las 5.

Pese a haber abandonado el penal de Ezeiza, el ex ministro De Vido deberá cumplir con una detención domiciliaria que le fue impuesta por el TOF 1 en el marco de la causa en la que se investigan supuestos desmanejos con dinero público que debía destinarse a la mina de carbón de Río Turbio.

En tanto, Baratta, si bien no tiene dictada la prisión domiciliaria, cumple con el requisito de una tobillera electrónica, a sólo efecto de monitoreo, y se encuetra en su domicilio del barrio porteño de Belgrano, indicaron a Télam fuentes de su defensa. 

Una vez que salga del Penal de Ezeiza, a De Vido se le aplicarán una serie de restricciones:

  • "La promesa de someterse al procedimiento y de no obstaculizar la investigación".
  • "Presentarse ante este Tribunal en forma mensual dentro de los primeros cinco días hábiles de cada mes, debiendo notificar a esta sede cualquier cambio de domicilio, como así también toda circunstancia en virtud de la cual deba ausentarse del mismo por más de 48 horas".
  • "La prohibición de salir del país sin autorización previa".
  • "La entrega del pasaporte que tuviere en su poder a través de la defensa -en caso de contar con dicho documento- e interdicción de expedir nuevos a su nombre".
  • "La colocación de un dispositivo de monitoreo de GPS -Programa de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica.


Te Puede Interesar