18 de julio de 2026
{}
Le dieron dos tiros en el pecho

Asesinaron a un chico de 14 años para robarle el celular: el presunto autor también tiene 14 años

Por Hernán Adrover

Un chico de 14 años fue ultimado de dos disparos durante un intento de robo ocurrido este viernes al mediodía en el barrio La Gloria de Godoy Cruz. La víctima regresaba del colegio a su casa cuando fue abordado por al menos un menor y otro sujeto de 24 años que le pidieron las pertenencias y lo acribillaron. 

La víctima, identificada como Cristián Nicolás Merlos, nacido el 15 de abril del 2004, se encontraba en calle Vélez Sársfield, en inmediaciones de la Plaza Ricardo Videla, porque se bajó del micro. "Venía de rendir de la escuela Álvarez Condarco", explicó una tía, Estela Sosa. 

En ese momento le quisieron robar el celular y la víctima empezó a correr hacia el oeste, donde atravesó la plaza. Al llegar a calle Bahía Buen Suceso, recibió dos tiros por parte de los delincuentes: en el tórax y en la pierna izquierda.

Foto: Luis Rodríguez.

Los autores escaparon de la escena pero luego fueron detenidos y encontraron un arma de fuego en uno de los pasillos de dicha barriada. Tanto los sospechosos como el agresor vivían en la M-N del Barrio La Gloria.

Personal de la División Homicidios y el fiscal Flavio Damore trabajaron en el lugar del crimen. Policía Científica recogió dos vainas servidas calibre 22 y encontraron una carcasa del celular de la víctima, que quedó al lado del cuerpo.

En tanto, el celular se lo habrían llevado los detenidos: un menor de 14 años apodado "Bebe" y uno de 24 años identificado como Leandro Balegno, a quien le secuestraron una pistola calibre 22. 

Foto: Luis Rodríguez.

Lo investigadores apuntaron al intento de robo como principal hipótesis. Sin embargo, nos descartan otro vínculo por lo que uno de los detenidos era vecino del chico asesinado. 

LO QUE SE LEE AHORA
Guaymallén demolió una propiedad que servía de aguantadero.

Las Más Leídas

Cómo estará el pronóstico del tiempo hoy 18 de julio en Mendoza.
Avanza la causa en Tupungato: imputaron a la conductora que atropelló a una niña en los festejos
Tras más de 20 días de viaje, el transformador de 430 toneladas llegó a San Rafael video
Patricia Scheuer, la actriz que causó la muerte de un turista brasileño en Recoleta, fue sobreseída
Mundial 2026: por qué Argentina jugará la final con su camiseta titular frente a España