Nadia Muñoz Di Vanni tiene 30 años y en los últimos días quedó detenida junto a otros dos cómplices por cometer robos a mano armada en Ciudad. La mujer usaba el auto 0km de la madre para salir a cometer los atracos. Una persona memorizó la patente tras el asalto a una farmacia y por ese motivo los policías lograron ubicarlos en Guaymallén, donde los atraparon con el rodado, varios celulares robados y plata.
El procedimiento tuvo lugar hace algunos días cuando se produjo un robo a mano armada en la Farmacia Modelo, ubicada en calle Martín Zapata de Ciudad. Los delincuentes, una mujer y dos hombres entraron con intenciones de robo y simulando tener un arma de fuego.
Luego de amenazar a la dueña del lugar y a otras tres mujeres, los ladrones se alzaron con varios teléfonos celulares, dinero en efectivo y otras pertenencias. Los ladrones escaparon a toda velocidad y se subieron en un auto gris, en el que huyeron.
Tras el atraco, una persona que observó el hecho tomó nota de la patente del rodado y las víctimas llamaron al 911 para denunciar lo ocurrido. Personal de la jurisdicción y de la Unidad Investigativa de Capital trabajó en el hecho y sobre el número de patente que acercaron.
Una vez con esos datos, supieron que se trataba de un Chevrolet Prisma gris y que el titular tenía domicilio en San José, Guaymallén. Inmediatamente se montó un operativo de vigilancia en esa zona y llegaron hasta el domicilio.
En ese momento observaron el rodado en la intersección de las calles Pedro Molina y Sarmiento. El rodado estaba estacionado y con cuatro ocupantes. Al ver a los efectivos de civil, el conductor aceleró y escaparon.
Los policías le dieron alcance en la manzana 30 del barrio Lihüé y el conductor logró escapar. Sin embargo, los otros tres fueron apresados e identificados como Sergio Pérez (35), Gianfranco Riportella (26) y Nadia Muñoz (30).
Tras las detenciones, los policías encontraron en el interior del rodado un celular Samsung blanco, otro celular Samsung dorado y otros tres Samsung. También hallaron un billete de 1.000 pesos y otros billetes de baja denominación.
Una vez con los datos de los detenidos confirmados, supieron que el rodado pertenecía a la madre de Muñoz, quien también tenía pedido de captura por otros robos. Y que los otros detenidos también presentaban antecedentes. Todos quedaron a disposición de la Fiscalía de Robos y Hurtos de Investigaciones.
Ahora, investigan si esta misma banda cometían otros atracos bajo la misma modalidad, es decir, con el mismo vehículo y a mano armada.