asesinato en las heras
Condenan a 12 años y medio de cárcel al "Gordo" Ávila por matar a una nena de 3 años
Lunes, 9 de diciembre de 2019
Por: Pablo Segura

En un juicio abreviado donde el imputado admitió su autoría, condenaron a 12 años y medio de cárcel a Augusto "Gordo" Ávila, el joven de 20 años que asesinó de un tiro a una nena de 3 años, Lara Mikayla Ortíz, cuando en realidad quería atacar al tío de la pequeña.

El sospechoso fue condenado como autor de un "homicidio agravado por el uso de arma de fuego". Ávila había sido detenido un día después del crimen y ahora admitió ser el autor del asesinato.

Lara Ortiz, la víctima fatal. Tenía 3 años. 

De esta forma, fue condenado bajo un juicio abreviado, que es cuando el imputado admite su autoría y entre la fiscalía y defensa pactan una pena. Entonces, entre el abogado defensor, Osvaldo Avaca y el fiscal Gustavo Pirrello decidieron aplicar esa pena al hombre.

La sentencia fue firmada por la jueza Gabriela Urciuolo, del Tribunal Penal Colegiado 1.

Ávila fue el único imputado que llegó a juicio. En la causa había otro sospechoso, Damián Cruzado (21), quien fue sobreseído en la etapa de instrucción.

De acuerdo a testigos, Cruzado era quien manejaba el auto en el que Ávila llegó al lugar donde atacó a las víctimas y terminó asesinado a la menor. Sin embargo, las pruebas no eran suficientes y el joven fue sobreseído.

Israel Augusto Ávila Pérez, único condenado por el crimen.

El hecho en cuestión ocurrió el lunes 6 de mayo, en la Villa Junín de Las Heras. Justamente en la calle Junín al 1800, un sujeto disparó varias veces contra un grupo de personas, entre las que se encontraba la pequeña Lara.

La niña recibió un disparo en el tórax y murió a las horas, cuando los médicos del Hospital Notti intentaban salvarle la vida.

La investigación del fiscal Pirrello arrojó que Ávila quería atacar al tío de la pequeña, en el marco de una pelea entre ambos por una mujer.

Ávila había tenido una relación con una menor de 13 años, quien también "salía" con el tío de Lara. Ese fue el motivo que provocó el ataque, que terminó en tragedia.

Incluso, vecinos de la zona dijeron que el día anterior al homicidio, Ávila también había atacado la casa de las víctimas. 

En tanto que el día del hecho, la policía encontró más de 20 vainas servidas en la escena. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario