5 de agosto de 2026
{}
Curiosidades Deportivas

Batistuta lloró al recordar a su padre

Por Sección Andino Sports

Gabriel Batistuta es uno de los máximos referentes del fútbol argentino y de la Selección y este jueves vivió un momento de profunda emoción cuando recordó a su padre.

El deportista visitó el programa "Quién quiere ser millonario" junto a su hijo Thiago y se quebró en vivo cuando se refirió a "toda la gente que ayuda y que dedica tiempo sin pedir nada a cambio".

Con la presencia de su madre en el estudio, el conductor del ciclo, Santiago del Moro, le preguntó al exfutbolista por su padre y éste no pudo contener las lágrimas.

"Estoy complicado", dijo Bati con la voz quebrada y tras un breve intervalo, en el que tomó agua, contó el legado que le dejó su papá.

"Lo que me pasa es lo que sufrí por no hacerles ver a mis hijos lo que yo pensaba. Mi viejo me dijo que había que trabajar, ser disciplinado y responsable. Si das una palabra es esa, no deberle a nadie, todo lo que significa para mi el trabajo", dijo el exgoleador.

Y continuó: "Pero claro, él me lo decía y lo hacía. Se levantaban a las seis de la mañana, se iban a laburar todo el día y salían del laburo y se iban al colegio a estudiar. Los primeros seis años de mi vida lo pasé con mi abuela porque a ellos los veía el fin de semana. Y lo vi".

En este sentido, contó sobre sus miedos a la hora de intentar transmitirle estos mismos valores a sus hijos. "A ellos (sus hijos) se los dije, pero nunca me vieron. Es difícil decirle a un hijo ?mirá que tenés que laburar loco, porque vas a tener satisfacciones y ser respetado...', porque vas a tener cosas y las vas a merecer, y luego los chicos salen al patio y ven dos autos, ven una linda casa y se van todos los años de vacaciones. Es difícil transmitirlo. Eso es lo que más sufrí con ellos".

Al respecto, Batitusta confesó que "siempre" pensó que no les hizo ver "lo que les decía o cuánto costaban las cosas".

"Con mi viejo no tengo palabra, pero me marcó en la disciplina y todo eso. No me dice todo lo que me quiere, pero yo se que me quiere", cerró muy emocionado Batistuta.

LO QUE SE LEE AHORA
Conmoción en el atletismo por la muerte de Natasha Ward, joven promesa de 21 años

Las Más Leídas

Ladrones durante un intento de robo en el barrio Supe.
Cómo está hoy el Paso Los Libertadores: estado, horario y demoras para este 4 de agosto.
La tragedia de San Carlos debe abrir una investigación judicial, pero también una discusión pública más profunda. video
Mendoza reforzó la atención en salud mental con una red de 15 hospitales que cuentan con guardias las 24 horas.
Nadie podía creer lo que estaba pasando en Gran Hermano: la producción tuvo que actuar video