Fútbol Superliga

Gallardo adelantó que en diciembre no se va, pero ¿por cuánto tiempo más se quedará?

Por Sección Andino Sports

Marcelo Gallardo seguirá en River en 2020 y será al menos hasta la culminación de la Superliga. Antes de que termine el año, intentará conquistar la Copa Argentina que lo ponga en clasificación directa a la Copa Libertadores. Pero además, irá en busca de un galardón que le falta para jerarquizar su vitrina: el torneo argentino.

El Muñeco brindó la rutinaria conferencia de prensa en donde una vez más fue consultado por su futuro. Aunque el DT dejó en claro que esta decisión solo saldría de su boca, D'Onofrio dijo hace poco que tiene contrato hasta 2021 y que se quedará en el club.

Y no está equivocado el presidente de River. Según pudo averiguarse, el entrenador del Millonario tiene claro que seguirá en el club al menos hasta junio del próximo año. Si bien la derrota con Flamengo fue un golpe difícil de digerir, el Muñeco tiene en planes nuevos objetivos. Uno de ellos será ganar la Copa Argentina en el corto plazo, la cual lo introduce de forma directa a Copa Libertadores. Pero además, su intención es conquistar un anhelo que siempre le fue esquivo: la Superliga.

Pero la Copa Argentina y la Superliga no son las únicas alistas del Muñeco en su agenda. El entrenador hace poco fue padre por cuarta vez y no es un detalle menor. Benjamín tiene tan solo cuatro meses y entiende que emigrar en estas condiciones es demasiado apresurado. 'Doble Amarilla' pudo saber que esta decisión fue manifestada por el propio Marcelo Gallardo hacia su familia. Además, Rodolfo D'Onofrio se enteró de manera informal.

Por último, la intención es que una vez que se aleje de River, comience un ciclo de cero. Si bien Barcelona y Bayern Munich fueron las potencias europeas en consultar por su situación, "Napoleón" prefiere esperar a que culmine la temporada, y en Europa eso ocurre a mitad de año. Ante esta situación, y con una Superliga que culminará en la misma sintonía que el calendario europeo, se patea el problema para los de Núñez. Hay Gallardo para rato. O al menos, para un rato.


Te Puede Interesar