6 de mayo de 2026
{}
Preocupante

En pleno debate por la seguridad se confirma que el 95% de los presos en Mendoza no terminaron la escuela

Sólo el 40% finalizó la primaria y de los 2.988 internos que hay en la provincia únicamente 39 se encuentran estudiando. Los datos fueron confirmados por el propio gobernador.

Por Leandro Abraham
Un tan alarmante como demostrativo dato de la realidad fue comentado por el gobernador Francisco Pérez durante el anuncio de la extensión del calendario educativo: el 96,5% de los presos de la provincia no han terminado la escuela.

El dato, según destaco el Gobernador, se desprende de los relevamientos realizados entre los 2.988 internos que habitan las cárceles de Mendoza, de los cuales sólo 39 aprovechan los planes educacionales y actualmente se encuentran terminando sus estudios.

Además, de la totalidad de reos que no han terminado el colegio sólo el 41% tiene completos los estudios primarios y casi el 20% no ha finalizado el quinto grado.

De esta forma, se puede indicar que únicamente 149 de los presos que pasan sus días en las cárceles de Mendoza han terminado o actualmente se encuentran terminado la secundaria, mientras que los otros 2839 no sólo no han finalizado el colegio, sino que tampoco tienen intenciones de hacerlo.

Finalmente, confirmado por el gobernador, los relevamientos indican que en los últimos años la totalidad de las personas que cumplen sus condenas, abandonan los penales y luego reinciden en los crímenes pertenecen a la gran mayoría que no han terminado la escuela, mientras que el puñado que tiene su educación completa rara vez vuelve a la cárcel.

Las declaraciones de Pérez se realizaron en el marco de importantes anuncios en relación a la educación provincial donde “inclusión” fue la palabra más usada por el gobernador.

LO QUE SE LEE AHORA
Se suspenden las clases presenciales por Zonda en esta zona de Mendoza.

Las Más Leídas

Se viene el Quini 6 especial por el Mundial 2026 con premios en dólares: cuándo sortea y cómo jugar
Se suspenden las clases presenciales por Zonda en esta zona de Mendoza.
Este fin de semana, vuelve el Zonda
Secundaria: la repitencia en las escuelas estatales triplica a la de las privadas.
El incidente, con agresión incluida, ocurrió en Guaymallén.